Tarjetas Rfid: Llaves imposibles de copiar

Radio Frequency Identification (Rfid) o bien identificación por radiofrecuencia es uno de los sistemas más novedosos en cerraduras inteligentes en nuestros días. Consiste en guardar datos en un sistema capaz de recobrarlos de forma recóndita, a través de tarjetas, etiquetas, tags o bien transponedores.

Estos dispositivos transmiten la identidad asignada a un objeto por medio de ondas radiales, dicha identidad es equivalente a la de una serie numérica única.

La tecnología de identificación automática se adhiere a fichas empleadas como llaves, consideradas incopiables por el hecho de que solo abren puertas tras la señal que sus antenas reciben.

Las hay pasivas (aquellas que no precisan de nutrición eléctrica interior, puesto que sus lectores inducen corriente suficiente para producir y percibir contestaciones mediante la antena) y activas (las que tienen una fuente autónoma de energía que activa sus circuitos y extiende la señal).

Apertura a distancia 

De cercanía, Rfid o bien chip sin contactos, estas tarjetas son buscadas merced a su nivel de seguridad superior y la capacidad de contestación frente a la petición del usuario para ingresar.

No requieren ser introducidas en lectores, puesto que es la radiofrecuencia la que activa el mecanismo de su antena, posicionándolas entre los mecanismos más pedidos por corporaciones y en conjuntos familiares.

Tipos Conforme el modelo de chip con que cuentan las tarjetas, pueden ser de baja o bien alta frecuencia

  • Baja frecuencia: Son ciento veinticinco Khz, EM4100. Lee con velocidad los datos y su alcance es desde dos centímetros hasta un metro. Guarda hasta 1 kb de información, no más de un dato.
  • Si el chip es de lectura/escritura: abarca doscientos sesenta y cuatro bits de memoria que se resguardan con contraseña; cuando es solamente de lectura, son sesenta y cuatro bits para un ID por tarjeta.
  • Alta frecuencia: Son trece con cincuenta y seis Mhz, se trata de una tarjeta MIFARE, polivalente pues opera en diferentes aplicaciones al tiempo.

La capacidad de lectura y escritura es de 1Kb de memoria, organizado en 4 bloques de dieciséis campos con dieciseis bytes en cada uno de ellos. Su protocolo de seguridad es elevado. La distancia de lectura es de diez centímetros, conforme la potencia del lector. Estas peculiaridades la hacen la más utilizada en el planeta.

Superioridad de las tarjetas Rfid

Al poner sobre una balanza los beneficios de las tarjetas Rfid, pesa su sobresaliente rango de lectura; si bien pueda parecer un sistema costoso, con el tiempo es una inversión económica para tecnología en el área de seguridad.

La simplicidad de mudar el manojo de llaves por tarjeta para cerraduras inteligentes, sitúan este mecanismo de reconocimiento para apertura de puertas entre los más señalados.

Share

Comments are closed.

Recent Posts

¿Que bombin de seguridad comprar?

¿Cual es el mejor bombin de seguridad? Es parte integrante de las cerraduras de las puertas del hogar donde recae…

1 mes ago

Cerraduras invisibles pros y contras

Para escoger la cerradura invisible mejor para el hogar son muchos aspectos los que debemos valorar, el más esencial es…

2 meses ago

Cerradura de seguridad para trastero

En los últimos tiempos los trasteros han multiplicado su valor. Si ya antes guardábamos viejos muebles, libros, ropa de temporada…

2 meses ago

Cerraduras de seguridad

Las cerraduras son el factor esencial de la seguridad de cualquier propriedad. Aunque, los bombines son los más frágiles de…

2 meses ago